Propiedades Medicinales y Curativa Del Frailecillo

El Frailecillo es un arbusto que suele crecer en países que tienen un clima cálido, sus ramas llegan alcanzar una altura de 1 hasta 2 metros, sus hojas son palmeadas y en los bordes tienen pequeñas pestañas y numerosos vellos de color blanco que la caracterizan de las demás plantas.

EL nombre científico que recibe esta planta es “Jaropha Gossypufolia“, en el idioma ingles se le conoce con el mismo nombre que en español y otros nombres comunes que tiene son “Quelite de fraile, túa túa, jaquillo y frilecillo“. Las hojas y los tallos son las partes que se utilizan para preparar diversos remedios naturales que sirven para tratar diferentes enfermedades y padecimientos del cuerpo humano.

!Suscribete A Nuestro Canal!

El uso de remedios casero son esta planta no debe ser nunca suministrado a niños menores y a mujeres embarazadas, esta planta no tiene ninguna contradicción pero no es recomendada para las personas antes mencionadas.

Los beneficios que se obtienen de esta planta son sumamente buenos para la salud, pero pocas personas conocen de las propiedades del Frailecillo y por dicha razón es muy poco usada. A continuación les dejo las principales propiedades medicinales de esta planta para que la puedan aplicar en remedios caseros.

Planta De Frailecillo 

Propiedades Medicinales y Curativa Del Frailecillo

Depurar La Sangre

La infusión de las hojas de esta planta es sumamente buena para limpiar de una manera profunda la sangre y eliminar todas las toxinas y residuos dañinos para el organismo. Se debe preparar vertiendo 1 taza de agua hirviendo en 20 gramos de hojas o tallos desmenuzados.

Cáncer

Recientes estudios científicos han comprobado que esta planta tienen muy buenas propiedades anti-cancerígenas que pueden ayudar a combatir las células que producen los tumores malignos en el cuerpo, estas propiedades se encuentran en el extracto que se obtiene a partir de las hojas.

Otras Propiedades

Las hojas de esta plantan actúan como un efectivo y potente purgante que es ideal en caso de bacterias y parásitos. Esta planta también se utiliza externamente para el tratamiento de las ulceras y las heridas, ayuda a evitar las infecciones y es ideal para curar rápidamente la piel.

Comenta Con Tu Red Social Favorita
  • Facebook
  • Google Plus