Propiedades Medicinales y Curativa De La Nuez Moscada

La Nuez moscada es un fruto que se usa para diversos remedios caseros, el árbol que da este fruto es frondoso y llega a crecer desde 5 hasta 15 metros de altura dependiendo de la zona en donde se encuentre, tiene una forma esférica, sus hojas son de color verde claro y son en forma lanceoladas.

EL nombre científico que recibe la nuez moscada es “Myristica Fragans”, en el idioma ingles se le conoce con el nombre de “Nutmeg” y otros nombres populares que recibe son “Achioltillo, piedra de olor y piqui“. El fruto es la parte que se utiliza para preparar algunos remedios caseros y ademas de esto es muy utilizado para preparar diversos platos alimenticios en diferentes países a nivel internacional.

!Suscribete A Nuestro Canal!

EL fruto de este árbol es a lo que se le conoce como “Nuez Moscada“, este fruto tiene una dura corteza color marrón y en algunos casos puede tornarse color naranja. Normalmente se ralla el fruto para obtener el polvo que es el que se emplea en las infusiones y en los alimentos.

Cabe destacar que la nuez moscada tomada directamente puede ser excesivamente toxica y puede llegar hasta causarle la muerte a una persona si se ingiere directamente, sus contradicciones pueden ser: Alucinaciones, dolor abdominal, visión borrosa, delirio y otros síntomas.

Árbol De Nuez Moscada  

Propiedades Medicinales y Curativa De La Nuez Moscada

Sistema Digestivo 

La nuez moscada es un poderoso estimulante estomacal y esta recomendado para las personas que suelen padecer de digestión lenta y es muy efectiva para eliminar los gases y tratar la gastritis. Se prepara en infusión vertiendo 1 taza de agua herviendo en 10 gramos de nuez moscada en polvo.

Circulación De La Sangre 

Otros de los beneficios que aporta la nuez moscada a nuestra salud es la limpieza y purificación de la sangre, ayuda a intensificar la circulación local de la sangre para de esta manera eliminar muchas de las toxinas y residuos peligrosos que se alojan allí. Se prepara en infusión vertiendo 1 taza de agua herviendo en 10 gramos de nuez moscada en polvo.

Caries Y Dolor De Muela

De la nuez moscada se extrae un aceite esencial que es ideal para eliminar las caries dentales y para tratar los fuertes dolores ocasionados por las muelas. Se debe aplicar una gota de este aceite justo en la pieza dental que se encuentre afectada.

Otras Propiedades

La nuez moscada también se utiliza para tratar los vómitos, ayuda a cortar la diarrea rápidamente, ayuda a aumentar el apetito en las personas. Para estos remedios puede utilizar el polvo obtenido en casa o si quieres puedes obstar por comprar capsulas ya preparadas que puedes encontrar en las tiendas de filo-terapia.

Comenta Con Tu Red Social Favorita
  • Facebook
  • Google Plus