Los Tipos De Barros Y Sus Propiedades Medicinales Para Mantener Una Piel Saludable

El barro no es mas que una masa blanda compacta que esta formada de la combinación de tierra y agua, se torna de color amarillento. El uso mas común de este tipo de tierra es en la fabricación de diversas manualidades, utensilios de cocina y hasta para construir casas.

Pero ademas de usarse para la fabricación de objetos, el barro también es muy usado para preparar diversos remedios caseros de uso externos para beneficios múltiples, en especial para tratar los problemas mas comunes que afectan a nuestra piel. Con el barro se preparan unas excelentes cremas caseras para colocarla de manera externa en la piel, esta técnica es usada en su mayoría por las mujeres.

!Suscribete A Nuestro Canal!

Ademas de ser bueno para la piel, el barro también es muy bueno para aquellas personas que sufren problemas en la circulación sanguínea gracias a las propiedades que tienen los minerales que se encuentran en este tipo de tierra que solo aparece en algunas regiones.

La mayoría de personas desconocen que existen tres tipos de barros, no solo existe el barro de color amarillo que casi todas las personas conocen.  A continuación les presento estos tres tipos de barros y sus propiedades medicinales para la salud.

Tipos De Barros 

Tipos De Barros Y Sus Propiedades Medicinales Para Mantener Una Piel Saludables

Barro Del Mal Muerto

Este tipo de barro como su nombre lo indica proviene del mal muerto y contiene una gran alta cantidad de magnesio, calcio, silicatos y otros minerales que aportan muy buenos beneficios para la buena circulación sanguínea.

Barro Negro

Este es de color negro como su nombre lo indica y es el tipo mas común y mas utilizado por las personas para el cuidado de la piel, ademas es utilizado para terapias medicinales gracias a que tiene propiedades relajantes y purificadoras.

Barro Moor

Este tipo de barro se forma con el residuo de diversas plantas y hierbas medicinales lo que lo hace rico en vitaminas y mirarles que son sumamente importante para tener una piel saludable y mantener una buena circulación sanguínea.

Propiedades Medicinales Del Barro

  • Es excelente para cicatrizar la piel por quemadura o lesiones.
  • Funciona como relajante natural de la circulación sanguínea.
  • Ayuda a extraer el exceso de grasa en la piel, muy bueno para tratar la piel grasosa.
  • Ayuda a hidratar la piel de una forma muy efectiva.
  • Es excelente para tratar y eliminar el acné y las espinillas.
  • Ayuda a evitar y tratar el estrés.
  • Alivia las tensiones del cuerpo.
  • Es muy bueno para bajar la fiebre.

El barro se aplica de una manera fácil y sencilla, solo tiene que agregar un poco de agua y mezclarlo bien hasta que quede como una crema, luego solo hay que aplicarlo en la zona afectada, ya sea en la cara, manos, pies, espalda, codos, entre otras partes del cuerpo.

Comenta Con Tu Red Social Favorita
  • Facebook
  • Google Plus