Dieta Para Limpiar El Colon Naturalmente

El colon es unos de los órganos que componen el  sistema digestivo, su función es unas de las mas importante en la digestión de nuestro cuerpo ya que se encarga de almacenar todos los desechos de los alimentos que comemos día tras día.

La comida chatarra y grasosa, alimentos procesados y productos como las Donas, galletas, dulces entre otros alimentos son los que mas desechos tóxicos tienen en su composición, todo estos alimentos pasan por el intestino delgado para extraer sus nutrientes y luego los desechos tóxicos pasan al intestino grueso o colon donde se almacenan hasta ser evacuados.

!Suscribete A Nuestro Canal!

La acumulación de todos estos alimentos mencionados anteriormente causan en el colon un proceso que es llamado “Auto-intoxicación” y que suele suceder cuando el colon no puede hacer su trabajo correctamente o lo hace de una manera muy lenta.

Este problema puede causar graves daños a nuestra salud, lo mas recomendable es evitar comer tantos alimentos dañinos para el cuerpo y consumir productos mas naturales. A continuación les dejo algunos alimentos que son muy buenos para limpiar y mantener nuestro colon saludable.

Aguacate

Aguacate..

Esta fruta tiene una alta proporción de fibra soluble e insoluble, estos dos componentes se encargan de mantener el colon en movimiento lo que ayuda para que los desechos que en él se acumulan sean evacuados a tiempo. Esta fruta se puede incluir en el almuerzo y la cena.

Granos Enteros

Cereales Integrales Para La Pancreatitis

Los granos entero son muy ricos en alto contenido en fibra, lo que lo hacen excelente para mantener nuestro colon limpio y saludable. El arroz integral, la avena gruesa, el Amaranto, maíz entre otros granos entero son de suma importancia para la salud de nuestro colon.

Verduras

Verduras para una personas diabetica

Las verduras son de vital importancia para nuestra salud, el colon es unos de los órganos que mas se beneficia de las verduras, ya que su descomposición es bastante rápida y lo mas bueno es que no tienen toxinas toxicas que son peligrosas para el cuerpo.

Algunas verduras que son buenas para limpiar el colon son: “Espinacas, lechuga, brocoli, col o repollo, apio, espárragos, entre otras“,  estas verduras son ideal para desayunar, acompañar la comida principal y son muy buena para cenar de una forma ligera.

Frutas

Fresas, sandias, manzanas, limones y mango

Las frutas son otros de los alimentos que no se pueden quedar en nuestra dieta si queremos limpiar nuestro colon. Frutas como las fresas, sandias, manzanas, limones, mango entre otras mas, estas frutas mencionadas son ricas en fibra y facilitan la digestión.

Comenta Con Tu Red Social Favorita
  • Facebook
  • Google Plus