Propiedades Medicinales y Curativas Del Laurel

El laurel es un árbol medicinal que crece comúnmente en zonas rurales que tiene un clima fresco, llega alcanzar una altura de hasta 10 metros, su tronco es sumamente liso, sus hojas son larga y de color verde claro y su flores son de color blanco y verdoso.

Este árbol recibe el nombre científico de “Laurus Nobilis I.“, sen el idioma ingles es conocido con el nombre de “Bay laurel” y otros nombres comunes con los cuales también es conocido son “Lauro, laurel griego, laurel romano, magnolia americana y laurel hojipequeño“. Las hojas y los frutos son las partes utilizables para los diferentes remedios caseros que se hace con este árbol.

!Suscribete A Nuestro Canal!

El laurel nos aporta maravillosas propiedades medicinales que podemos utilizar para el bienestar de nuestra salud, los ingredientes activo que tiene son: “Cineol (Ayuda a repeler las cucarachas), Aceite esencial, las hojas contienen eugenol, Ácidos orgánicos y Minerales (Zinc, hierro zodio, calcio y magnesio“.

Todo remedios casero preparado con laurel no debe ser suministrado a niños menores de 2 años de edad, la dosis recomendad a tomar en un día es de 3 tasa, se toma en diferentes horas del día. A continuación las propiedades de esta planta.

Árbol De Laurel

Laurel y Sus Propiedades Medicinales y Curativas para el cuerpo

Sistema Digestivo

El laurel tiene muy buenas propiedades para ayudar a mantener saludable nuestro sistema digestivo, la infusión de las hojas secas es muy buena para evitar la acidez estomacal, cuidar a nuestro hígado, ayuda a tener una buena digestión y evita los espasmos intestinales.

Afecciones De La Piel

El uso externo de los frutos de laurel es muy recomendado para tratar algunas afecciones y enfermedades de la piel, tales como: “Hongos, moretones y golpes, ayuda a cicatrizar las quemaduras y combate el acné. Se debe hacer la maceración de un puñado de bayas con aceite de oliva y luego aplicar en una gasa el liquido.

Sistema Respiratorio 

Las hojas de esta planta benefician en gran manera a nuestras vías respiratorias gracias a sus propiedades expectorante que ayudan a tratar la bronquitis, tos rebelde y para la gripe. Se debe aplicar la cataplasma de las hojas en la zona del pecho por unos 15 minutos.

Bajar De Peso

Este árbol también tiene propiedades diuréticas que son ideal para las personas que quieren bajar de peso, tomar la infusión de las hojas 2  o 3 veces al día ayudara en gran manera a eliminar la retención de líquidos y toxinas no deseadas en el cuerpo.

Otras Propiedades

El laurel ayuda a eliminar la retención de líquidos que ademas de ayudar a perder peso también ayuda a tratar los síntomas de la artritis, reumatismo y gota, ayuda a eliminar el ácido úrico en la sangre, evita enfermedades de las vías circulatorias y es ideal para tratar la arteriosclerosis.

Comenta Con Tu Red Social Favorita
  • Facebook
  • Google Plus