Propiedades Medicinales y Curativas Del Diente De León

El diente de león es una planta que crece en países tropicales, suele crecer a la orilla de los caminos y carretera y en terrenos baldíos, llega alcanzar una altura de hasta 60 centímetros, sus hojas son de color verde claro y brotan de la parte principal de la raíz.

Esta planta es conocida con el nombre científico de “Taraxacum officinalis“, en el idioma ingles se le conoce con el nombre de “Dandelion” y otros nombres comunes con los cuales es también conocida esta planta son: “Hoja de león, Chicora, envidia blanca, morro de cerdo, toraxacón, corona de fraile y achicoria“. Las hojas, las flores y las raíces son las partes utilizables de esta planta para remedios caseros.

!Suscribete A Nuestro Canal!

En esta planta se encuentran los siguientes ingredientes activos: “Indicios de aceite, tanino, contiene principios amargos, taraxacerina, acidos, glicosisdos y resina“. Todos estos ingredientes hacen del diente de león una planta con muchas aplicaciones en la medicina.

A pesar de todos los beneficios que aporta esta planta para nuestra salud, no debemos abusar de sus consumo. La dosis recomendada a consumir en un día es de 2 tasas en diferentes. A continuación las propiedades medicinales de esta planta para nuestra salud.

Planta Diente De León 

Diente De León y Sus Propiedades Medicinales y Curativas Para El Cuerpo

Sistema Digestivo

El diente de león es una excelente planta medicinal que beneficia nuestro sistema digestivo en gran manera, preparar el jugo fresco de las hojas es recomendado para eliminar las congestiones del hígado, combatir el estreñimiento y ayuda a calmar las hemorroides.

Afecciones De La Piel 

E diente de león se utiliza de forma externa para tratar algunas afecciones de la piel, ayuda a cicatrizar las heridas, tratar las llagas y es muy buena para los moretones. Las hojas de esta planta se aplican machacadas en forma de compresa en la piel.

Bajar De Peso

Esta planta es unas de las que mas ayudan a estimular la producción de orina y ayuda a remover el exceso de agua del cuerpo, esto beneficia en gran manera a aquellas personas que desean perder peso de forma natal o mantener un peso saludable.

Otras Propiedades

Esta plantas es muy buena para tratar el reumatismo, ayuda a eliminar el exceso de ácido úrico,  es buena para eliminar el colesterol y aquellas toxinas peligrosas para el cuerpo, estimula el apetito y por su alto contenido de Vitamina A y helenina es muy buena para tratar los problemas de la visión.

Comenta Con Tu Red Social Favorita
  • Facebook
  • Google Plus