Propiedades Medicinales y Curativas De La Zarzaparrilla

La zarzaparrilla es una planta trepadora que suele crecer en países que tienen climas cálidos, se desarrolla debajo de arboles grandes y perennes como los pinos, generalmente tiene espinas en sus ramas, sus hojas son pequeñas de color verde claro y su fruto es una baya de color rojo.

Esta planta de le conoce con el nombre científico de “Smilax aspera“, en el idioma ingles se le conoce con el nombre de “Sarsaparilla” y otros nombres comunes con los cuales también se le conocen son “Zara, zarza blanca, uva de perro, zalza morisca, mermasangre, zarza espina y zarza del país“. La rizoma es la parte utilizable para los diferentes remedios caseros con esta planta.

!Suscribete A Nuestro Canal!

Esta planta tiene muchas aplicaciones en la medicina natural, pero debe usarse con precaución,la dosis recomendada a tomar es de 1 tasa, tres veces al día por un periodo seguido de nos mas de 15 días ya que en exceso puede contribuir a eliminar el potasio del cuerpo.

Los ingredientes activos que se encuentran en esta planta son: “Aceite esencial, Colina, azúcar, grasa, sitosterol, Saponinas, Glucósidos y minerales como el aluminio, sodio, zinc, magnesio y hierro”. A continuación sus propiedades medicinales.

Planta De Zarzaparrilla 

Zarzaparrilla y Sus Propiedades Medicinales y Curativas Para El Cuerpo

Afecciones De La Piel

Esta planta es sumamente buena para tratar las irritaciones mas comunes de la piel, es recomendado para personas que tienen Psoriasis, dermatitis y eccema. Como se prepara y se usa: Se hace el cocimiento de la rizoma y luego con esta agua tibia se lava la parte afectada de la piel.

Sistema Urinario

Esta planta tiene muy buenas propiedades antisépticas y  diuréticas que ayudan mucho a nuestro sistema urinario, es recomendada para tratar enfermedades del tracto urinario como la inflamación en los riñones y la vejiga, ademas ayuda a eliminar las piedras en los riñones.

Reumatismo y Artritis 

Esta planta contribuye en gran manera a la eliminación de líquidos en el cuerpo, estimula el buen funcionamiento de las articulaciones lo que ayuda mucho a tratar los síntomas del reumatismo y de la artritis. Como se prepara: se debe hacer la maceración de la raíz en agua.

Otras Propiedades

Posee numerosas propiedades diuréticas que ayudan a bajar de peso y a disminuir la presión sanguínea, elimina las toxinas peligrosas de nuestro cuerpo, funciona como un depurativo natural de nuestro organismo y ayuda a reducir el colesterol y el ácido úrico.

Comenta Con Tu Red Social Favorita
  • Facebook
  • Google Plus