Propiedades Medicinales y Curativas De La Planta “Jamaica”

La Jamaica es un árbol que crece e regiones que tiene climas tropicales como lo es América Latina, es oriundo de Jamaica, razón por la cual lleva este nombre, llega alcanzar una altura de hasta 10 metros y sus hojas son lisas co mucho brillo.

Este árbol recibe el nombre científico de “Pimienta Dioica“, en el idioma ingles se le conoce con el nombre de “Allspice” y otros nombres comunes con los cuales también es conocido son: “Pimienta de Jamaica, pimienta dulce, pimienta de olor, pimienta de castilla, pimientón, pimienta negra y malagueta“. Los frutos y las hojas son las partes utilizables de este árbol para los remedios caseros y para preparar algunos alimentos.

!Suscribete A Nuestro Canal!

Este árbol lo podemos encontrar fácilmente en países de América Central, sus frutos son ampliamente para la preparación de diversos alimentos, recientemente este fruto se hizo famoso por sus propiedades para tratar el virus de la chikungunya que afecto a millones de personas.

Debemos tener precaución con el aceite que se obtiene de esta árbol es toxico y por lo tanto solo se recomienda para su uso externo, si se usa internamente podría provocar vómitos, nauseas y hasta convulsiones que pueden ser fatales para la salud.

Árbol De Jamaica

Jamaica y Sus Propiedades Medicinales y Curativas Para el cuerpo

Sistema Digestivo

La planta de Jamaica es una planta que aporta muy buenos beneficios para nuestro sistema digestivo, gracias a sus alto contenido en Eugenol que es un compuesto químico que activa las enzimas digestivas lo que ayuda a aumentar el apetito y estimular la digestión. Se debe consumir la infusión de las hojas o frutos del árbol.

Afecciones De La Piel

Las hojas de esta planta contienen propiedades medicinales que contribuyen en gran manera a calmar el dolor producido por quemaduras extensas como las que produce el sol, su efecto anestésico es de gran ayuda. Se debe consumir la infusión de las hojas.

Dolor De Muela

Esta planta tiene propiedades antisépticas que ayuda mucho a calmar el molesto dolor de muela, se debe aplicar el aceite esencial de Jamaica en un pequeño algodón y colocarlo en la muela afectada, pero debemos tener cuidado de no ingerir este aceite ya que como les mencionaba antes es sumamente toxico.

Bajar De Peso

Esta planta también posee muy buenas propiedades diuréticas que ayudan a mantener un peso saludable en las personas, sus propiedades ayudan a evitar el sobrepeso en las personas con peso normal y ayuda a bajar de peso a aquellas personas que están en sobrepeso.

Dolores

Como ya les mencione antes los frutos de esta plantas se hicieron famosos por ayudar a eliminar el dolor muscular y las articulaciones producidas por el virus del chikungunya, por lo que el té de los frutos es recomendados para este tipo de dolores, artritis y reumatismo.

Comenta Con Tu Red Social Favorita
  • Facebook
  • Google Plus