Propiedades Medicinales y Curativas De La Planta “Hombre Grande”

El hombres grande es un árbol que crece en regiones donde existe un clima tropical, crece en bosque que tengan tierra caliente, es un árbol que puede alcanzar hasta 15 metros de altura, sus flores son de color rojo brillante, en racismo que llegan alcanzar un largo de hasta 3 centímetros y sus frutos se encuentran en capsulas negras.

Esta planta se le conoce con el nombre científico de “Picraena excelsa“, en el idioma ingles se le conoce con el nombre de “Bitter wood” y otros nombres comunes con los cuales también se le conoce son: “Simarruba de jamaica, palo quinina, palo amarillo, casia amarga, hombrón y simarruba“. La corteza es la única parte utilizable de esta planta para preparar remedios casero para el tratamiento de numerosas enfermedades y afecciones.

!Suscribete A Nuestro Canal!

Esta planta aporta muy buenas propiedades medicinales para la salud, pero debe ser usada con moderación para que sus efectos sean positivos. La dosis recomendada a tomar de esta planta es una tasa dividida en la mitad, media tasa en la mañana y media tasa en la noche.

La planta medicinal “Hombre grande” no debe ser suministrado a mujeres que estén embarazadas, a niños pequeños, ni tampoco puede consumirse cuando se esta consumiendo bebidas alcohólicas. A continuación les dejos las propiedades medicinales en la medicina casera.

Planta De Hombre Grande

Hombre Grande Propiedades Medicinales y Curativas Para El Cuerpo

Sistema Digestivo

Con la corteza de este árbol se prepara una maceración que es bastante amarga pero que es muy buena para eliminar el dolor de estomago, es muy útil para eliminar la bacteria amebas y ayuda a la estimulación del apetito, especialmente para las personas que sufren de anorexia.

Diabetes

El cocimiento de la corteza de este árbol es sumamente bueno para las personas que sufren o padece de diabetes, esta infusión ayuda a disminuir el contenido de azúcar en la sangre. Se debe tomar media tasa (4 onzas) en la mañana y otra media tasa (4 onzas) en la tarde para que haga efecto.

Cabello

El amargo que desprende la corteza de este árbol es sumamente bueno para eliminar los piojos de nuestro cabello, ademas ayuda a mantener sano y saludable a nuestro cuero cabelludo. Se debe preparar el cocimiento de la corteza y luego lavarse la cabeza cuando el agua aun este tibia.

Otras Propiedades

El cocimiento de la corteza es muy bueno para tratar los cálculos biliares y renales, ayuda a eliminar aquellas manchas en la piel que son de origen hepático y es sumamente bueno para disminuir el deseo de ingerir bebidas alcohólicas. Recuerden comentar y compartir con sus amigos y familiares.

Comenta Con Tu Red Social Favorita
  • Facebook
  • Google Plus