El Agua De Berenjena Para Bajar De Peso y Reducir El Colesterol

La berenjena es un excelente vegetal que podemos preparar de muchas diferentes manera para nuestro consumo, desde tiempo muy remoto se utiliza en la cocina y para preparar diferentes remedios caseros que benefician en grande e nuestra salud y por ende es recomendable su consumo a menudo.

Aunque en la antigüedad la berenjena era considerada como toxica y dañina para la salud, todo esto surgió a raíz de el color oscuro que tiene este vegetal, sin embargo con el pasar del tiempo culturas en la India decidieron comenzar a comer berenjenas y al ver que no era toxica, sino todo lo contrario para la salud, entonces comenzaron a usar este vegetal para acompañar otros alimentos como es el caso del arroz.

!Suscribete A Nuestro Canal!

Mas allá de los usos de la berenjena en la gastronomía mundial, se encuentran los beneficios que aporta a nuestra salud, con ellas podemos preparar diferentes remedios caseros que sin lugar a duda sirven para combatir, curar y prevenir ciertas enfermedades, como bajar de peso y eliminar el colesterol.

De la berenjena podemos preparar un agua que es sumamente buena para aquellas personas que quieren mantener un peso saludable, perder grasa y eliminar el peligroso colesterol de la sangre, a continuación les explico como se obtiene esta agua y como se usa para obtener los beneficios antes mencionados.

Agua De Berenjena 

Agua De Berenjena Para Bajar De Peso y Reducir El Colesterol

Bajar De Peso

El agua de berenjena es sumamente bueno para perder peso, gracias a que contiene propiedades medicinales que ayudan a depurar el organismo, mantener funcionando correctamente el hígado y mantiene saludable a nuestra vesícula biliar lo que favorece a perder grasas innecesarias de nuestro cuerpo.

Ademas el agua de berenjena actúa  muy bien eliminando la grasa que se aloja justo en el abdomen y que no permite tener una cintura, lo que favorece muchos a las mujeres. El agua de berenjena tenemos que combinarla con una dieta saludable y ejercicios para poder obtener los beneficios antes mencionados.

Reducir El Colesterol

Según recientes estudios científicos el agua de berenjena ayuda mucho a la eliminación del colesterol malo en la sangre, gracias a que este vegetal tiene abundante ácido clorogénico que es un antioxidante muy bueno para tratar este problema, especialmente en personas adultas.

En la berenjenas también se encuentran un gran numero de  flavonoides que son otros tipos de antioxidante que nos ayudan a prevenir enfermedades cardíacas producidas por el alto colesterol en la sangre. Ademas ayuda mucho a estimular la circulación sanguínea evitando así la acumulación de grasa en las arterias.

Como Se Prepara El Agua De Berenjena

Para obtener esta fabulosa agua medicinal vamos a necesitar una berenjena tamaño normal, un limón y un litro de agua. Como se prepara: Los primero que debemos hacer es poner a hervir el agua, luego agregamos la berenjena cortada en trozos pequeños, la dejamos hervir por unos 20 minutos y la dejamos reposar por unos 30 minutos.

Luego de que pase el tiempo de reposo, colocamos el agua en un recipiente de cristal, le agregamos el jugo puro del limón y lo mezclamos bien. Esta agua la vamos a tomar 3 veces al día, 1 taza antes de desayunar, otra después de comer y otra luego de haber cenado, esto lo vamos hacer por una semana cada mes. Información gracia a Mejorconsalud.com

Comenta Con Tu Red Social Favorita
  • Facebook
  • Google Plus