Propiedades Medicinales y Curativas De La Granada

La granada es el fruto que se obtiene de la planta de granado, este suele crecer en climas cálidos y tropicales y puede llegar alcanzar una altura de hasta 5 metros, sus hojas son pequeñas y de color verde claro, sus flores son muy llamativas y vistosas y tienen un color blanco y rosado.

El nombre científico con el cual se le conoce es “Punica granatum“, en el idioma ingles es conocida con el nombre de “Pomegranate” y otros nombres comunes con los cuales también es llamada son “Granado,Granado agrio, granadilla y Granado enano“. La corteza, la raíz, las semillas de la frutas son las partes que se utilizan en los diversos remedios caseros que se preparan con esta planta para el bienestar de nuestra salud.

!Suscribete A Nuestro Canal!

Los fenicios fueron los primeros en cultivar esta planta y luego con el pasar del tiempo se fue extendiendo a otros países de todo el mundo. La fruta de esta planta es la que mas las personas consumen de la planta gracias a que tiene muy buenas propiedades medicinales.

Con las hojas y raíces de esta planta se preparan tese e infusiones que son muy beneficiosas para la salud, pero se deben tomar con moderación ya que en exceso puede provocar Vómitos y calambres. A continuación les dejo a conocer las principales propiedades curativas.

Granada -Planta y Frutos 

Granada Propiedades Medicinales y Curativa

Sistema Digestivo

El granado es una planta que tiene muy buenas propiedades para nuestro sistema digestivo, el cocimiento de las raíces y las hojas de esta planta es de suma ayuda para eliminar los parásitos intestinales, en especial ayuda a acabar con la lombriz conocida como la solitaria. Se debe tomar media taza de esta infusión,  dos o tres veces al día.

Sistema Circulatorio

La fruta del granado es muy buena para limpiar la arterias obstruidas, el jugo de la granada en combinación con la manzana es sumamente bueno para limpiar nuestras arterias de una manera natural. Como se prepara: se licua una granada y una manzana y se toma un vaso de jugo por día.

Otras Propiedades

La corteza y cascara de la planta tienen un excelente efecto astringente que ayuda a combatir las irritaciones de la piel y la garganta cuando se toma en infusión,  es eficaz para la diarrea, cólicos  y tiene propiedades diureticas para bajar de peso naturalmente. Recuerden compartir estas informaciones con sus amigos y familiares.

Comenta Con Tu Red Social Favorita
  • Facebook
  • Google Plus