Las Propiedades Nutritivas y Medicinales De La Piña

La piña es una planta que crece en climas tropicales y en terrenos secos, sus hojas son puntiagudas y tienen espinas en las orillas, estas hojas protegen al fruto que crece en el centro de la planta, por lo que para tomar sus fruta hay que hacerlo con mucho cuidado y protección en las manos.

La piña se conoce con el nombre científico de “Ananas Comosus“, en el idioma ingles es conocido con el nombre de “Pineapple” y otros nombres comunes con los cuales también es conocida son “Ananá, Piña de América, Ananás y piña tropical“. La piña es una fruta que proviene de América Del Sur, específicamente de los países “Brasil, Paraguay y Argentina” y luego se extendió a los demás países del mundo.

!Suscribete A Nuestro Canal!

La fruta de la piña es de color amarillo y en la parte superior tiene una corona de hojas verdes puntiagudas,  el sabor de la fruta puede variar según la región geográfica y el tipo, puede ser de sabor dulce y agrio. Costa Rica, Estados Unidos, Brasil y China son los principales países productores de esta fruta.

Las propiedades nutritivas de la piña son amplias, es rica en Vitaminas: C, B1, B6, B9, contiene maravillosos minerales que son “Potasio, Magnesio, Yodo, Cobre y Manganeso” y es rica en fibra.

Planta De Piña

La Piña y Sus Propiedades Medicinales y Nutritivas

Sistema Digestivo

La piña es una excelente fruta para tener una buena digestión, gracias a que contiene “Bromelina” que es una enzima digestiva que ayuda al proceso de la digestión, comer un pedazo de piña luego de cada comida ayudara a que el estomago digiera los alimentos de la mejor manera.

Ademas esta fruta también es recomendada para “tratar la acidez, eliminar los dolores del estomago, eliminar los gases intestinales, ayuda a tratar el estreñimiento, ulceras digestivas y combate de una manera muy eficaz la pancreatitis.

Bajar De Peso

La piña tiene maravillosas propiedades diuréticas que ayudan a digerir las grasas del cuerpo rápidamente y esta manera evita que se acumulen en el cuerpo, comer un pedazo de piña todos los días en ayuna ayuda perder peso de una manera sana y natural.

Piel

Esta fruta contiene propiedades que ayudan a mantener una piel sana e hidratada, ayuda a eliminar la retención de líquidos en la piel que son lo que producen la molesta y desagradable Celulitis en diferentes partes del cuerpo.

Otras Propiedades

La piña esta recomendada para combatir “La Artritis, Enfermedades renales y hepáticas, ayuda a tratar la Diabetes, ayuda a eliminar los Hongos en cualquier parte del cuerpo, ayuda a subir la defensa y eliminar la anemia. Ademas es muy buena para combatir los problemas respiratorios como la infección en los pulmones y en los bronquios.

Comenta Con Tu Red Social Favorita
  • Facebook
  • Google Plus