Las Propiedades Medicinales y Nutritivas De La Papaya (Lechosa)

La papaya es un árbol que crece en climas tropicales, llega alcanzar una altura de hasta unos 5 metros de altura, sus hojas son de color verde claro y tienen una forma de corona, este árbol crece de las semillas que vienen dentro de sus frutos.

El nombre científico que recibe la papaya es “Carica papaya”, en el idioma ingles es conocida con el nombre de “Papaya” y otros nombres comunes con los cuales también es conocida esta fruta son “Papayuela, lechosa y fruta bomba”. La fruta de este árbol y las semillas son las partes que se utilizan para consumir como alimentos y para remedios caseros.

!Suscribete A Nuestro Canal!

La papaya es una fruta orinaría de América, desde mucho antes de su descubrimiento ya era cultivada para su consumo,  los españoles fueron los primeros en llevar esta frutas otros países y hoy en día esta fruta se está presente en casi todas partes del mundo.

Esta fruta es rica en azucares, fibra, vitaminas, es baja en grasa, rica en potasio, baja en sodio y tiene una gran cantidad de antioxidantes. A continuación les dejo las principales propiedades medicinales de la papaya.

Planta y Fruta De Papaya

Planta y Fruta De Papaya Propiedades Medicinales y Curativas

Sistema Digestivo

La papaya contiene enzimas digestivas que ayudan a digerir los alimentos de una forma rápida y natural, esto contribuye a tener una buena digestión y evitar los gases intestinales. Esta fruta es recomendable para personas que tiene problemas de estreñimiento o gastritis.

Bajar De Peso

La papaya es una fruta que contiene una enzima llamada “Papaina“, este componente es parecido a los jugos gástricos del estomago y ayuda a eliminar la grasa acumulada en el cuerpo y acelera al digestión. Las personas que quieren bajar de peso deben consumir esta fruta en el desayuno y después de las comidas pesadas.

Cáncer

Gracias a las propiedades depurativas de la papaya es ideal para ayudar a prevenir el cáncer de colon, de pecho y el del pecho. Su consumo debe ser habitual en el desayuno o horas de la tarde.

 Otras Propiedades

La papaya ayuda a evitar el envejecimiento prematuro, previene la degeneración visual y las semillas trituradas de esta fruta son usadas para eliminar los parásitos intestinales. Ademas la mascarilla de papaya es muy buena para nutrir, aclarar y suavizar la piel y eliminar el acné.

Comenta Con Tu Red Social Favorita
  • Facebook
  • Google Plus