La Zanahoria Y Sus Propiedades Medicinales

La zanahoria es una planta que crece fácilmente en regiones que tienen clima frió, esta planta solo llega alcanzar unos cuantos centímetros de altura, por lo que es fácil de cultivar en hortalizas que podemos hacer en nuestro jardín o patio de una manera sencilla.

La zanahoria recibe el nombre científico de “Daucus carota“, en el idioma ingles se le conoce con el nombre de “Carrot” y otros nombres comunes con los cuales es conocida también son “Carrota, playa de prados, bufanagas, carruchera, pastana y acenoria“. Desde hace miles de años la zanahoria se cultiva para consumo en ensaladas, jugos y cruda.

!Suscribete A Nuestro Canal!

La raíz de la zanahoria o rizoma es la parte comestible de esta planta y que ademas es la parte que se utiliza para hacer diversos remedios caseros para nuestra salud, sin importar la edad de la persona.

Es una maravillosa fuente de propiedades antioxidantes como el “Betacaroteno” que ayudan a prevenir los principales tumores malignos en el cuerpo, ademas es rica en Vitamina A. Aquí les dejo las principales beneficios para la salud de esta maravillosa planta.

Zanahoria

Zanahoria y Sus Propiedades Medicinales y Curativas

Salud Visual

Cuando se habla de salud visual inmediatamente se relaciona la zanahoria como el producto natural mas efectivo para tener una vista saludable y tratar y prevenir los problemas visuales. Las vitaminas que aporta esta planta a la vista son amplias, por lo tanto si quieres tener una buena vista es importante que consumas zanahoria en tus comidas.

La Piel

Esta planta también es muy buena para tratar las enfermedades de la piel, tales como “Eczemas, Arrugas, Quemaduras y La Psoriasis“. Ademas usar la zanahoria de forma externa es muy buena para tener un cutis libre de grasa, nutre la piel y elimina las impurezas de la piel.

Sistema Digestivo

Para el sistema digestivo esta planta es muy buena en casos de tener diarrea, lombrices intestinales, intoxicaciones alimenticias, en caso de estreñimiento y es buena para el cáncer de colon. Para estos fines se puede hacer el zumo de zanahoria con un poco de miel.

Colesterol

Comer zanahorias rayadas antes de desayunar por 15 días seguido ayuda de una gran manera a eliminar el colesterol en la sangre de una manera natural. También puedes consumir la zanahoria en tus ensaladas todos los días para mantener tu sangre limpia.

Otras Propiedades Curativas

Esta recomendada para mantener un nivel adecuado de azúcar en la sangre, previene la arteriosclerosis, Disminuye la acidez estomacal, Ayuda a adelgazar de manera natural, es buena para las afecciones respiratorias mas comunes como el asma, tos y la bronquitis.

Comenta Con Tu Red Social Favorita
  • Facebook
  • Google Plus