El Mango Y Sus Propiedades Medicinales Y Nutritivas

El mango es un árbol que suele crecer en crecer con mas frecuencia en países con climas tropicales, llega alcanzar una altura de hasta 30 metros, todo dependerá del tipo de mango y su ubicación geográfica, en América Latina y El Caribe es muy común ver arboles de mangos de diferentes tipos.

El mango recibe el nombre científico de “Mangifera indica“, en el idioma ingles este fruto es conocido con el mismo nombre que en español, aunque su pronunciación varia un poco, y otros nombres comunes con los cuales es conocido también son “Mango filipino, Mango Toledo y Mango criollo“. Esta fruta tiene maravillosas propiedades nutritivas y medicinales para la salud.

!Suscribete A Nuestro Canal!

El mango es una fruta dulce que tiene su origen en la India, donde se cultiva desde hace unos 4,000 años, allí este árbol es sagrado para ellos. Ademas la India es el primer país en cuanto aba nivel mundial.

Esta deliciosa fruta es una maravillosa fuente de antioxidantes, es rica en Vitamina C y A,  contiene Potasio, magnesio y de fibra. A continuación les presento las propiedades curativas que tiene esta fruta en el mundo de la medicina natural.

Árbol y Fruta De Mango

Mango Y Sus Propiedades Medicinales y Curativas

Sistema Digestivo

El mango es una fruta excelente para tener una buena Edigestión y combatir los problemas digestivos tales como “Gases, hemorroides, gastritis digestiones lenta y la pancreatitis“. Esta fruta es ricas en enzimas proteolíticas que ayudan a digerir las proteínas, de esta manera ayuda al organismo a disolver mas rápido los alimentos y a aprovechar sus nutrientes.

Perder Peso

El mango es una fruta que se debe tener en cuanta para una persona que lleva una dieta para adelgazar, es bajo en grasa, no contiene colesterol y es rica en fibra lo que aumenta considerablemente el transito intestinal y evita la acumulación de materia fecal en el colon.

Piel Saludable

Al mango se le atribuyen propiedades vitaminas de tipo B y Biacina, estas son necesarias para que nuestra piel se mantenga hidratada, sana y suave. Ademas ayuda a prevenir la perdida del cabello, la dermatitis y la aparición de calambres musculares.

Diabetes

las hojas de mangos son muy buenas para prevenir y tratar la diabetes en una etapa temprana, se deben poner las hojas fresca en agua de un día para otro, luego se dejan secar en la sombre y cuando estén secan se pulverizan,este polvo se toma en cucharaditas durante el día.

Dolores Musculares

El mango verde hervido junto con la canela ha demostrado ser super efectivo para eliminar los dolores del cuerpo, recientemente con el brote del virus “Chikungunya” este remedio sirvió de mucha ayuda para personas que tenían este virus.

Comenta Con Tu Red Social Favorita
  • Facebook
  • Google Plus