Las Propiedades Medicinales Del Álamo Blanco (Abedul)

El Álamo Blanco es un árbol que tiene una matiz verde clara, puede alcanzar unos 30 metros de altura en lugares abiertos, sus hojas son pequeñas, puntiagudas y dentadas, tiene un tronco blanquinegro. Este árbol crece comúnmente en pantanos.

Además de ser llamado Álamo Blanco también tienes otros nombre comunes como son: Abedul Blanco y Abedul, su nombre científico es “Betula Alba” y su nombre en inglés es “Birch”. Las partes utilizables de esta árbol son: la corteza, las hojas y la savia, el té de las hojas es excelente para la “Cistitis”, que es el estrechamiento de la uretra que lleva la orina desde la vejiga hasta el exterior.

!Suscribete A Nuestro Canal!

El almo es una planta que no sobrevive por mucho tiempo en la superficie terrestre, ademas existen unas 50 especie o variedades de esta planta, pero para aquellas personas qeu tengan dudas, todas hacen las mima función medicinal en los remedios.

Para hacer el té de Álamo debemos tomar las hojas frescas y triturarlas para luego ponerla a hervir, este té es recomendable tomárselo media horas antes del desayuno, otra taza en la tarde y finalmente una taza antes de irse a acostar (No tomar seguido por más de un mes).

Planta De  Álamo Blanco

Alamo Blanco y Sus Propiedades Medicinales..

La especie mas común de esta árbol o planta crece en lugares ácidos y húmedos, estos lugares mayormente se encuentran el hemisferio boral del planeta tierra.

Reumatismo, La gota y Artritis

Gracias a las propiedades inflamatorias que posee esta planta es recomendable para combatir: El Reumatismo, La gota y Artritis. Para aprovechar esta propiedades es necesario utilizar la corteza de la planta.

Dolores Musculares y Riñones

La corteza sirve para combatir el reumatismo y los dolores artríticos leves, también se emplea para aliviar los dolores musculares cuando se aplica en la piel en la parte donde está el dolor. Esta planta también es muy buena para ayudar a combatir los problemas de los riñones.

Comenta Con Tu Red Social Favorita
  • Facebook
  • Google Plus