Las Propiedades Medicinales Del Aguacate

En la tierra existen muchas plantas frutales que además de servir como fuente de alimentación a los seres humanos, también sirven para curar y combatir muchas enfermedades. El Aguacate es unas de esas frutas que podemos comer y a la vez podemos hacer remedios caseros con él.

El árbol de aguacate puede llegar alcanzar una altura de hasta 18 metros, existen varias variedades de este fruto en donde varia el color y la forma del mismo. Algunos otros nombre comunes con lo que es conocido también son: Aguacatillo, Curo, Palta y Palto, su nombre científico es “Persea Americana y Persea Gratissima Goerin” y su nombre en inglés es “Avocado”. Las hojas, semilla, las cascaras y pulpa son las partes utilizables de esta planta.

!Suscribete A Nuestro Canal!

Un dato importante y curioso es que todas las clases y variedades de aguacates que existen hoy en día en el mundo son originarias de los primeros arboles que crecieron en México, Guatemala y El Salvador.

Tener un árbol de aguacate es sumamente beneficioso, ya que ademas de aportarnos sus deliciosos frutos años tras años, también nos brinda una agradable sombra y ayuda a la purificación del aire que respiramos.

Fruta Del Aguacate

Las Propiedades Medicinales Del Aguacate

A pesar de ser originario de los países antes aya mencionados en países como República Dominicana el aguacate es la fruta principal en producción y cuando pasa al temporada de los aguacates criollos del país, entonces ellos cosechan las matas de los aguacates extranjeros que han sido importados.

Trastornos Digestivos 

El aguacate contienecalorías, sodio, potasio, calcio y magnesio que aporten muchos beneficios al cuerpo. La ensalada de aguacate combinada con un poco de apio y sal es un excelente remedio casero para aquellas personas que tienen problemas en el estómago y el intestino. Las cascara son utilizadas para combatir las lombrices intestinales.

Cabello Saludable y Dolor De Cabeza

La pulpa de la fruta hecha como si fuere puré sirve de maravilla para tener un pelo reluciente, eliminar la grasa y que siempre este saludable. El té de las hojas cura el resfriado y las inflamaciones bronquiales, también ponerse las hojas calientes en la frente ayuda mucho a quitar el dolor de cabeza.

Comenta Con Tu Red Social Favorita
  • Facebook
  • Google Plus