Las Propiedades Curativas De La Belladona

La belladona es una planta que crece en casi todo tipo de climas, tiene una raíz blancuzca que es sumamente gruesa y que le gusta treparse, sus hojas son ovaladas de color verde pálido y crecen en pares y sus flores llegan a tener un color morado oscuro.

El nombre científico que recibe la belladona es ”Atropa belladona”, su nombre en inglés es “Belladonna” y otros nombre comunes que recibe son: “Bellaniña, cereza negra, cereza negra venenosa, onoval y sombra nocturna”. Esta planta da un fruto que es de color negro, sabe dulce y es muy parecido que una cereza por lo que muchas personas tienden a confundirlo.

!Suscribete A Nuestro Canal!

La belladona es una planta que ofrece muchas propiedades medicinales a la salud, pero cuando se consume demasiado puede llegar a producir parálisis y puede llegar a afectar el sistema nervioso central, esto solo si se consume en exceso. Esta planta silvestre es muy común alrededor de los riachuelos.

Contiene alcaloides hiosciamina. La atropina – el alcaloide principal de la planta, tiene propiedades antiespasmódicas y neurogénicos. Reduce el tono del intestino, el útero, los bronquios y otros órganos musculares lisos. Todos los alcaloides contenidos en la belladona, mejoran la función cardíaca, pueden mejorar y aumentar la presión dentro del ojo.

Planta De Belladona y sus Propiedades

Belladona y Sus Propiedades Medicinales..

Sistema Respiratorio

La infusión de esta planta es muy beneficiosa para personas que sufren problemas respiratorios como lo es el asma y problemas en los bronquios. Adema es usada para tratar los cálculos renales.

Otras Propiedades

  • La infusión de esta planta es usada para tratar a personas que sufren de epilepsia, espasmos, convulsiones, funciona como calmante y diurética.
  • Esta planta se prepara comúnmente en jarabe y té, recuerde que no debe consumir esta planta sin una prescripción médica previa.
  • Las Hojas de las plantas son usadas para producir infusiones, tabletas, extractos y otras preparaciones para el tratamiento de diversas enfermedades.
  • Sobre la base de la belladona se han hechos preparativos, que se utilizan como antiinflamatorios, analgésicos de úlceras del estómago y el intestino, dolor en los músculos, tuberculosis e incluso epilepsia.
  • En oftalmología ha sido ampliamente utilizado atropina, que se aisló de belladona. Pero si una persona se ha incrementado la presión del ojo, a continuación, está contraindicado el uso de belladona como un medio para tratar el ojo.
  • La belladona se utiliza en casos de intoxicación por sustancias tóxicas u hongos.
  • Las dosis pequeñas se utilizan en la belladona, si quieren reducir la secreción de las glándulas salivares y sudoríparas. Además de una pequeña dosis de esta planta venenosa conduce a formas peristalsis normales, excreta la bilis y la orina.
  • Las raíces de la planta se encontró que contenían escopolamina. La escopolamina – sustancias utilizadas en el tratamiento de la enfermedad de Parkinson.
  • El jugo exprimido de las hojas de la planta, ayuda a eliminar las manchas oscuras, en su caso, en cualquier área de la dermis (piel) humana.
Comenta Con Tu Red Social Favorita
  • Facebook
  • Google Plus